Nuevo producto
27 Artículo Artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!
Fecha de disponibilidad:
Tema | Educación Primaria |
Autores | Ramón Pérez Ruíz |
Unidad Académica | Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica |
Clasificación Dewey | 372 P47 |
Clasificación LC | F1221 P47 |
Editorial (es) | UNICACH / CESMECA |
Medidas | 17 x 21.5 cm |
Páginas | 295 |
Edición | Primera |
Año de Edición | 2016 |
Colección | Thesis |
Impresión/Mes | Marzo |
Impresión Año | 2016 |
Tiraje | 500 |
La expresión de la identidad cultural y étnica aprendida en la familia y en la comunidad no se desarrolla de igual manera en todos los espacios públicos. Ahora la etnicidad de los diversos pueblos indígenas se enfrenta a la exclusión y al menosprecio en muchos espacios sociales y frente a ésta se erigen visiones hegemónicas que la inferiorizan de forma permanente en todos los sectores de la sociedad mexicana. Sin embargo la identidad étnica no se pierde, no se deja de ser indio cuando se acude a la ciudad, a la escuela o, incluso, negándolo, los acompaña objetiva y subjetivamente en su caminar cotidiano manifestándose a través de costumbres, idiomas, conocimientos, valores y saberes sociales que configuran su cosmovisión y formas particulares de comprender el mundo y de relacionarse con él.