LA VEGETACION DE CHIAPAS

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$ 600.00 IVA incl.

Ficha técnica

Tema Temas específicos en historia natural
Autores Faustino Miranda
Unidad Académica Licenciatura en Biología
Clasificación Dewey 581.097275 M57
Clasificación LC QK211 M57
Editorial (es) UNICACH
Medidas 17.5 x 23.3 cm
Páginas 686
Edición Cuarta
Año de Edición 2015
Impresión/Mes Noviembre
Impresión Año 2015
Tiraje 1000

Más información

EL DOCTOR FAUSTINO MIRANDA llegó a Chiapas por primera vez en 1941. En los años siguientes, asombrado por la exuberancia de la vegetación que encontró, realizó varias exploraciones botánicas en el estado. El doctor Miranda fue un hombre inquieto y no dudó en aceptar la encomienda del general Grajales -gobernador de Chiapas a principio de los años 50 del siglo XX para crear un museo botánico, un herbario, un jardín botánico y el estudio de la flora de la región. Así fue como permaneció 5 años en tierras chiapanecas. Años fructíferos en los que consolidó las tareas encomendadas y, finalmente, la publicación de la obra clásica La vegetación de Chiapas.El libro que tiene en sus manos es la cuarta edición de La vegetación de Chiapas, en un renovado esfuerzo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas por dífundir esta obra histórica, pilar de los estudios botánicos modernos en este estado del sureste mexicano; pero no sólo es eso, La vegetación de Chiapas es también una obra básica con una visión multidisciplinaria que incluye la descripción de las especies y de las asociaciones vegetales; el clima y tipo de suelo en donde pueden crecer y cultivarse distintas plantas, así como sus formas de propagación. También incluye el rescate de los nombres comunes de las plantas en lengua indígena muy diversas en Chiapas, datos sobre el uso que la sociedad da o puede dar a ciertas especies vegetales y una perspectiva histórica de los estudios botánicos en el estado. Esta visión global hace del trabajo del doctor Miranda una obra clásica en la literatura científica mexicana, que la UNICACH adopta por lo que representa su existencia y uso para la sociedad en general, y para quienes el estudio de su contenido representa un aspecto fundamental en su proceso de formación profesional.