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Tema | Escuelas y actividades; educación especial |
Autores | VARIOS |
Unidad Académica | Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica |
Clasificación Dewey | 371.801 C45 2006 |
Clasificación LC | F1219 A58 2006 |
Editorial (es) | UNICACH / CESMECA |
Medidas | 17 x 23 cm |
Páginas | 468 |
Edición | Primera |
Año de Edición | 2007 |
Impresión/Mes | Diciembre |
Impresión Año | 2007 |
Este número de nuestro Anuario 2006 está conformado por diecisiete artículos, tres reseñas y dos notas sobre la participación del CESMECA en eventos académicos. Todas las aportaciones han sido seleccionadas por el comité editorial y dictaminadas con la colaboración de diversos especialistas a quienes hacemos un público reconocimiento. Su contenido se ha organizado en cuatro bloques temáticos que profundizan sobre las realidades sociopolíticas, económicas y culturales. El primero está dedicado a investigaciones sobre las construcciones de género, tema que constituye una línea de investigación del CESMECA y de nuestro programa de posgrado. Un segundo bloque está dedicado a la dinámica política, problemática de la que se ocupa uno de los cuerpos académicos del Centro y que, asimismo, es una de las líneas de investigación dentro del programa de posgrado. El tercer bloque temático se enfoca en la Cultura, preocupación central del otro Cuerpo Académico de nuestro Centro denominado Patrimonio Sociocultural, temática que también constituye una vertiente importante del programa de posgrado. En la sección de reseñas, el Anuario presenta tres aportes: una reseña del libro de George Steiner, Lecciones de los maestros; otra sobre el libro colectivo Tejiendo historias: tierra, género y poder en Chiapas coordinado por Maya Lorena Pérez, y finalmente se incluye un recuento editorial de la revista Debate Feminista. Para cerrar este Anuario se ofrecen dos notas sobre eventos académicos en los que el Centro de Estudios de México y Centroamérica tuvo una relevante participación. Con esta entrega del Anuario 2006, el Centro de Estudios de México y Centroamérica refrenda el quehacer permanente de actualizar y renovar el conocimiento académico que se produce tanto en la región más inmediata como en otras latitudes.