SUJETOS, PROCESOS Y PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES Catálogo de investigaciones 2012 Ver más grande

SUJETOS, PROCESOS Y PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES Catálogo de investigaciones 2012

Nuevo producto

39 Artículos

$ 100.00 IVA incl.

Ficha técnica

Tema Psicología diferencial y del desarrollo
Autores Germán Alejandro García Lara, Oscar Cruz Pérez
Unidad Académica Licenciatura en Psicología
Clasificación Dewey 155.5 S95
Clasificación LC HN110.5 S95 2012
Editorial (es) UNICACH
Medidas 15.5 x 21 cm
Páginas 176
Edición Primera
Año de Edición 2014
Colección Montebello
Impresión/Mes Marzo
Impresión Año 2014
Tiraje 500

Más información

El libro Sujetos, procesos y problemáticas psicosociales. Catálogo de investigaciones 2012, presenta la compilación de trabajos desarrollados por los integrantes, docentes y estudiantes colaboradores del Cuerpo Académico: Educación y Procesos Sociales contemporáneos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICACH. El texto atrae la mirada hacia las complejidades y tensiones que en contextos rurales e indígenas, la cultura local y el trasiego cotidiano del contexto escolar, permean el simbolismo e institucionalización de los docentes, padres y alumnos; se introduce a las concepciones de la escuela y el proceso de resistencia que muta en mecanismos emergentes en el escenario escolar. Asimismo, se analiza la función, práctica y significados' de ser padre, un tópico cuyo abordaje en jóvenes adultos de Chiapas, poco se ha documentado; el análisis explora las experiencias de tránsito y representaciones sociales de la paternidad y masculinidad. Además, se presentan trabajos que desde una aproximación cuantitativa tratan temas como el TDAH, condiciones de riesgo psicosocial y el uso de tecnologías de información en escolares indígenas, así como el perfil de personalidad y habilidades mentales de aspirantes universitarios. La diversidad de los temas tiene como unidad el acercamiento a la complejidad de algunas de las problemáticas psicosociales, busca generar caminos hacia su comprensión, pero también señalar la necesidad de continuar la investigación en este campo.