ESTRES LABORAL Y BURNOUT EN DOCENTES DE EDUCACION SUPERIOR EN MÉXICO Ver más grande

ESTRES LABORAL Y BURNOUT EN DOCENTES DE EDUCACION SUPERIOR EN MÉXICO

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10 Artículos

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Ficha técnica

Tema Psicología aplicada
Autores María Guadalupe Aldrete Rodríguez, Oscar Cruz Pérez
Unidad Académica Licenciatura en Psicología
Clasificación Dewey 158.7 E88
Clasificación LC HF5548.85 E88
Editorial (es) UNICACH
Medidas 15.5 x 21 cm
Páginas 220
Edición Primera
Año de Edición 2013
Colección Montebello
Impresión/Mes Enero
Impresión Año 2013
Tiraje 1000

Más información

¿Cuáles son las consecuencias del detrimento de la calidad de vida y bienestar laboral de los académicos universitarios? ¿Es el síndrome de burnout y otros riesgos psicosociales en este sector en México un problema asociado a su calidad de vida y salud? ¿Existe un perfil sociodemográfico vulnerable? ¿Existen particularidades culturales que se presentan en este hecho? ¿Cuál es la magnitud del estrés laboral negativo y los factores asociados a éste? Desde un enfoque inter y multidisciplinario los Profesores-Investigadores de la Red Nacional de Investigación en Salud Ocupacional, presentan sus resultados sobre el Estrés laboral y el síndrome burnout en docentes de educación superior en México, para dar respuestas a estas y a otras preguntas. En el texto se demuestra que estas problemáticas psicosociales están asociadas a los conflictos laborales e intensas y constantes exigencias físicas, psicológicas y mentales del trabajo académico en la universidad, pues, la educación superior vive hoy situaciones difíciles, recibe presiones demográficas, presupuestales, políticas, culturales y, sobretodo, exigencias para lograr una "modernización de calidad" que las obliga a operar a ritmo y situaciones burocráticas exacerbadas que frecuentemente son engañosas y que hacen complejo su quehacer educativo y formativo.