PRACTICAS DE ENCERADO para la enseñanza-aprendizaje de la Oclusión Ver más grande

PRACTICAS DE ENCERADO para la enseñanza-aprendizaje de la Oclusión

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14 Artículos

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Ficha técnica

Tema Cirugía y especialidades médicas relacionadas
Autores Arturo Mejía Gutiérrez, Alberto Ballinas Solís, Paulo César Ramos Núñez, Constantino Ledesma Montes, Nelly Sánchez Escobar, Gilberto David González Aquino
Unidad Académica Licenciatura en Cirujano Dentista
Clasificación Dewey 617.675 M45
Clasificación LC QM311 M45
Editorial (es) UNICACH
Medidas 21.5 x 27.5 cm
Páginas 38
Edición Primera
Año de Edición 2012
Impresión/Mes Agosto
Impresión Año 2012
Tiraje 1000

Más información

En el rediseño curricular del séptimo plan y programa de estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas que se realizó durante el año de 2007, surge la necesidad de hacer ajustes de éstos y, por ende, estructurar manuales de prácticas de enseñanza/aprendizaje de las asignaturas que así lo ameriten. Esta necesidad se aplica a la asignatura de Oclusión, que se cursa en el cuarto semestre de la licenciatura de Cirujano Dentista de nuestra institución ya que actualmente no cuenta con este material de apoyo el cual ayudará a complementar este programa en esta área de la Odontología. Así lo menciona y recomienda el eminente maestro SP Ramjord en su obra Oclusión funcional, que textualmente dice: es evidente que la aplicación de algunos princiPios de los conceptos actuales de la oclusión se incrementaría si se pudieran proporcionar detalles de diversos procedimientos clínicos y técnicos en un manual conciso. El tema de oclusión ha sido estudiado por diversos autores enfocándose hacia los elementos básicos para el uso del articulador, encerado de las restauraciones y plano oclusal, donde mencionan también diferentes tipos de articuladores: Whip-Míx, Condylator, Denar, Hanau, entre otros. Éstos son desde artículadores de valores promedio, semiajustables, hasta los más sofísticados completamente ajustables. Este texto de prácticas está enfocado al uso de articuladores económicos de valores promedio, los que están al alcance del presupuesto de los alumnos de nivel licenciatura y de las necesidades . que debe cubrir su programa de asignatura, para que con esto se den una idea hacia qué rumbos va la oclusión. El presente es producto de una serie de textos yelementos, que se tuvieron que conjuntar y plasmar en este documento, entre ellos el texto de titulación deIas C. Sandra Verónica Guadalupe Ramos y Selene Villarreal Hernández, así como la decidida participación de los técnicos Marco Alfredo Chorley Capi en prótesis dental y julio Pérez Alvarado en informática, para ellos nuestro reconocimiento y más sincero agradecimiento.