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Tema | Psicología diferencial y del desarrollo |
Autores | Carlos Hiram Culebro Sosa, Octavio Orantes Ruiz |
Unidad Académica | Licenciatura en Psicología |
Clasificación Dewey | 155.418 C85 |
Clasificación LC | GV1469 C85 |
Editorial (es) | UNICACH |
Medidas | 15.5 x 21 cm |
Páginas | 109 |
Edición | Primera |
Año de Edición | 2010 |
Colección | Jaguar |
Impresión/Mes | Diciembre |
Impresión Año | 2010 |
Tiraje | 1000 |
Aunque el empleo del videojuego es universal, los padres de familia -Ia mayor de las veces- se limitan a proporcionar el dinero destinado a comprar el equipo o la renta del mismo en el establecimiento comercial; los maestros trabajan como si el mundo de los videojuegos no existiera; los médicos, psicólogos y otros profesionistas de la salud poco se han interesado por indagar sobre la repercusiones de esas máquinas; por su parte los legisladores y otros funcionarios públicos han puesto poca atención a dicho fenómeno. Ante estos hechos incuestionables, los coautores de esta publicación se dieron a la tarea de indagar las consecuencias de esa moderna forma de diversión, a través de un estudio efectuado en una escuela preparatoria de Tuxtla Gutiérrez; encontrándose con resultados preocupantes. El catorce por ciento de los encuestados muestran una conducta francamente adictiva, que en el campo de las enfermedades mentales se le conoce como "juego patológico", cifra muy superior a la estimada por organismos internacionales para este trastorno.