REPERCUSIONES DEL VIDEOJUEGO EN EL ESTUDIANTE DE PREPARATORIA Investigación en una Escuela de Tuxtla Gutiérrez Ver más grande

REPERCUSIONES DEL VIDEOJUEGO EN EL ESTUDIANTE DE PREPARATORIA Investigación en una Escuela de Tuxtla Gutiérrez

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4 Artículos

$ 50.00 IVA incl.

Ficha técnica

Tema Psicología diferencial y del desarrollo
Autores Carlos Hiram Culebro Sosa, Octavio Orantes Ruiz
Unidad Académica Licenciatura en Psicología
Clasificación Dewey 155.418 C85
Clasificación LC GV1469 C85
Editorial (es) UNICACH
Medidas 15.5 x 21 cm
Páginas 109
Edición Primera
Año de Edición 2010
Colección Jaguar
Impresión/Mes Diciembre
Impresión Año 2010
Tiraje 1000

Más información

Aunque el empleo del videojuego es universal, los padres de familia -Ia mayor de las veces- se limitan a proporcionar el dinero destinado a comprar el equipo o la renta del mismo en el establecimiento comercial; los maestros trabajan como si el mundo de los videojuegos no existiera; los médicos, psicólogos y otros profesionistas de la salud poco se han interesado por indagar sobre la repercusiones de esas máquinas; por su parte los legisladores y otros funcionarios públicos han puesto poca atención a dicho fenómeno. Ante estos hechos incuestionables, los coautores de esta publicación se dieron a la tarea de indagar las consecuencias de esa moderna forma de diversión, a través de un estudio efectuado en una escuela preparatoria de Tuxtla Gutiérrez; encontrándose con resultados preocupantes. El catorce por ciento de los encuestados muestran una conducta francamente adictiva, que en el campo de las enfermedades mentales se le conoce como "juego patológico", cifra muy superior a la estimada por organismos internacionales para este trastorno.