SOCIALIZACION Y APRENDIZAJE INFANTIL, UN CONTEXTO INTERCULTURAL -  UNA ETNOGRAFÍA EDUCAIVA EN EL BASCÁN EN LA REGION CHO´L DE Ver más grande

SOCIALIZACION Y APRENDIZAJE INFANTIL, UN CONTEXTO INTERCULTURAL - UNA ETNOGRAFÍA EDUCAIVA EN EL BASCÁN EN LA REGION CHO´L DE

Nuevo producto

5 Artículos

$ 70.00 IVA incl.

Ficha técnica

Tema Psicología diferencial y del desarrollo
Autores Flor Marina Bermúdez Urbina, Kathia Núñez Patiño
Unidad Académica Licenciatura en Psicología
Clasificación Dewey 155.418 B37
Clasificación LC HQ767 B47
Editorial (es) UNICACH
Medidas 15.5 x 21 cm
Páginas 136
Edición Primera
Año de Edición 2009
Colección Montebello
Impresión/Mes Agosto
Impresión Año 2008
Tiraje 500

Más información

El texto aborda desde un enfoque antropológico y psicológico los complejos procesos de socialización y construcción del aprendizaje en niños indígenas de la región selva del estado de Chiapas. Retomando las teorías socioculturales de Lev Vigotsky, Mariétte de Hann y Barbara Rogoff se estudia el contexto familiar como el entorno básico y primario para la socialización infantil y el aprendizaje hacia la vida. Asimismo, el texto cuestiona la visión unidireccional de los enfoques psicopedagógicos occidentales sobre el aprendizaje y propone una mirada del ámbito y las condiciones sociales como los contextos idóneos para entender la socialización y el aprendizaje entre los niños cho'les de la selva de Chiapas, mostrando las particularidades y estrategias para el aprendizaje construidas desde el entorno escolar indígena.