PERO ME GUSTA LO BUENO - UNA LECTURA ETICA DE LOS CORRIDOS QUE HABLAN DEL NARCOTRAFICO Y DE LOS NARCOTRAFICANTES Ver más grande

PERO ME GUSTA LO BUENO - UNA LECTURA ETICA DE LOS CORRIDOS QUE HABLAN DEL NARCOTRAFICO Y DE LOS NARCOTRAFICANTES

Nuevo producto

2 Artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

$ 170.00 IVA incl.

Ficha técnica

Tema Ensayos españoles
Autores María Luisa de la Garza
Unidad Académica Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Clasificación Dewey 864 G37
Clasificación LC ML3570 G37
Editorial (es) UNICACH/MIGUEL ANGEL PORRUA
Medidas 13.5 x 20.5 cm
Páginas 178
Edición Primera
Año de Edición 2008
Impresión/Mes Abril
Impresión Año 2008
Tiraje 500

Más información

Pero me gusta lo bueno. Una lectura ética de los corridos que hablan del narcotráfico y de los narcotraficantes es una obra que analiza las representaciones sociales que ponen en circulación los corridos que tienen por tema el mundo del narcotráfico, desde 105 que denuncian la complicidad y la corrupción de las autoridades mexicanas y estadounidenses hasta los que enaltecen abiertamente a los narcotraficantes. ¿Cuál es el ideal de vida personal que plantean estas canciones? ¿cómo resuelven las tensiones entre este ideal y el deber ser que impone toda vida social? ¿qué sentido de justicia promueven y mediante qué argumentos justifican una actividad que los propios personajes prota- gonistas a menudo reconocen como ilegal e incluso como no buena? Estas son algunas de las preguntas que guían la investigación. un trabajo inspirado en la relevante filosofía de Paul Ricoeur (1913-2005). quien propone una ética que abarca en su seno la moral y la política. y quien concede una gran importancia a las producciones culturales para entender la comprensión que los sujetos sociales tienen de sí mismos. En momentos en que las políticas gubernamentales han hecho del combate al narcotráfico una de sus tareas primordiales, atender a lo que se dice sobre este tema desde ese lugar tan otro desde el que hablan muchos de los narradores y personajes de los corridos resulta indispensable para comprender mejor las dinámicas sociales que impiden prever la decadencia de esta actividad. así como la amplia aceptación que estas polémicas composiciones tienen en sectores diversos de la sociedad. MARiA LUISA DE LA GARZA es licenciada en literatura latinoamericana por la Universidad Iberoamericana y doctora en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesora-investigadora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Es autora también de la obra Ni aquí ni allá. El emigrante en los corridos y en otras canciones populares.