HAZ - Año 2, Vol 2, num 2 Ver más grande

HAZ - Año 2, Vol 2, num 2

Nuevo producto

9 Artículos

$ 70.00 IVA incl.

Ficha técnica

Tema Tratamiento histórico, geográfico, de personas
Autores VARIOS
Clasificación Dewey 709 H39
Clasificación LC F1430 H39
Editorial (es) UNICACH
Medidas 20 x 25 cm
Páginas 132
Edición Primera
Año de Edición 2008
Impresión/Mes Diciembre
Impresión Año 2008

Más información

La promoción de la lectura es un campo temático central y recurrente en la gestión cultural de México y el mundo. Al iniciar la
planificación del número contamos con las experiencias que se acumulan en los salones de clase y que constantemente estamos padeciendo: los alumnos no leen. Si lo hacen es porque tienen que entregar la tarea, o lo que está sucediendo en la actualidad, se utiliza internet, pero no hay ni siquiera una pequeña lectura de lo que se "bajo", mucho menos un análisis o por lo menos una comparación.
También en las artes la lectura debe de convertirse en un placer, en una necesidad, pareciera que para ser pintor, grabador, escultor, músico o actor, no necesitamos de los libros; pero, gozo de unos, y martirio de otros, la lectura debe de ser parte de nuestra formación.
Se debe leer, leamos lo que leamos pero que leamos por placer, es un buen porvenir para la lectura, claro está, siendo también analíticos, buscando las recomendaciones de libros buenos o malos pero teniendo lo que será fundamental: un plan de lectura. Los maestros deben de apoyar en esta búsqueda de nuevas formas de entender las profesiones. ¿ Qué nos hace falta?, pues un proyecto o una conducción de las lecturas, en algunas escuelas ya se está llevando a cabo, pero los maestros
deben inculcar la importancia de la lectura, lecturas básicas, lecturas complementarias lecturas de entretenimiento.
Presentamos la temática La promoción de la lectura, análisis, vivencias, preocupaciones y proyectos, y esperamos que los textos los motiven a leer o por lo menos a acercarnos a ese placer que es: leer.