EL AMOR EN LINEA Y LETRA Ilustraciones de los artistas de la Escuela de Artes Plásticas de la UNICACH Ver más grande

EL AMOR EN LINEA Y LETRA Ilustraciones de los artistas de la Escuela de Artes Plásticas de la UNICACH

Nuevo producto

3 Artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

$ 50.00 IVA incl.

Ficha técnica

Tema Tratamiento histórico, geográfico, de personas
Autores Javier Orozco Palavicini
Unidad Académica Licenciatura en Artes Visuales
Clasificación Dewey 709.821 A45
Clasificación LC NC145 A56
Editorial (es) UNICACH
Medidas 16 x 21 cm
Páginas 103
Edición Primera
Año de Edición 1999
Colección Artes Plásticas
Impresión Año 1999
Tiraje 1000

Más información

El principio de trabajo en conjunto parece cada vez más arraigado entre los creadores plásticos de Tuxtla. Como estrategia, esta cualidad expresa sus mejores puntos en una presencia constante en los últimos días, logrando con esto una integración entre ellos y la comunidad; a través de una labor de eliminar, con paciencia, los artificios de las fronteras que dividen a una sociedad en grupos y actividades.

La división, común también en el ámbito del arte, por fortuna no es hoy tema de nuestro interés. Por el contrario, el hecho que me ocupa es resultado de una conjunción. Plástica y literatura. Narradores y poetas parten de una imagen a modo de eje temático y crean un pretexto, el erotismo como vivencia cotidiana común a todos, acto unificador que se extiende en una línea expresiva retornada por los creadores plásticos y, gracias a la presente publicación, también a quienes se acerquen a este cuaderno. Bajo las cubiertas se albergan cuentos, poemas e ilustraciones eróticos, de escritores y creadores plásticos. La historia que permitió traerlos a nosotros es sencilla: un curso de ilustración impartido por Blanca Lucía Ovilla, textos que acentúan la temática a abordar en el dibujo, los resultados del trabajo, concluyendo en la publicación.

No hay hilo negro en esta trama, pero sí voluntad de conjunto como acierto en el ejercicio. Las definiciones están en la irregularidad de los textos. Quizá pueda criticarse que del curso salga una publicación, sin embargo, sólo la exposición de la obra a la crítica permite la evaluación y por lo tanto el crecimiento de la creación.